Estrategias

Si bien existe un gran interés por una economía circular, es importante tener en cuenta que no siempre es necesaria una transformación empresarial a gran escala para lograr un impacto sustancial.
Establecer una estrategia de alto impacto como objetivo empresarial a largo plazo le permitirá sentar las bases para un futuro más sostenible, paso a paso.

Mientras tanto, trazar un mapa del ciclo de vida de su producto le permitirá identificar soluciones más a corto plazo que pueden generar ganancias rápidas pero considerables para su marca y para el planeta.

Hemos agregado este 4 globo al clásico sistema de pensamiento de diseño Venn solo para ayudar a nuestros clientes a concentrarse en la necesidad de la "responsabilidad".

01. La Magnitud de la ambición?

Para tomar decisiones de gestión ESG que generen impacto, creen una ventaja competitiva y eviten el “lavado verde”, es esencial utilizar puntos de datos reales y objetivos. Esto significa establecer objetivos que sean claros, idealmente conectados abiertamente con la estrategia de marca general de la empresa y específicos para su industria, tamaño y ubicación. Inevitablemente, estos objetivos pueden resultar intimidantes si no se cuenta con un plan concreto. Dividir el plan de diseño e innovación sostenibles en objetivos más pequeños puede ayudarlo a alcanzar su objetivo ESG de manera eficiente

02. Realizamos una evaluación del ciclo de vida (LCA)

Realizamos una evaluación del ciclo de vida (LCA) de toda su cartera de productos. Este enfoque basado en datos examina todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de la materia prima hasta la eliminación o el reciclaje, y permite al equipo de productos destacar los puntos críticos para la mejora. Equipado con esta información, podrá optimizar su estrategia de diseño en consecuencia.

03. ¿Corto, medio o largo?

Dividir su plan de diseño e innovación sustentable en objetivos más pequeños puede ayudarlo a alcanzar su objetivo ESG de manera eficiente.
Un plan a corto plazo (1-2 años) podría centrarse en objetivos que puedan alcanzarse rápidamente, como reducir el uso de materiales no renovables o aumentar el uso de materiales reciclados.
Un plan a mediano plazo (3 a 5 años) debería servir para alcanzar objetivos más importantes, como pasar de la venta de hardware individual a un enfoque de Producto como Servicio, lo que a su vez conducirá a un diseño para desmontaje, reparación y remanufactura.
Por último, un plan a largo plazo (5 a 10 años) debe centrarse en objetivos más a largo plazo, como desarrollar prácticas de diseño regenerativo , transformar su modelo de negocio para promover la circularidad y lograr emisiones netas cero.

Método — Frameworks — Toolkits —

En Bucle, utilizamos el "Framework Field Guide" como nuestro toolkit esencial para diseñar modelos de negocio regenerativos. Este marco nos permite combinar innovación y sostenibilidad, creando soluciones que no solo son rentables, sino que también generan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Con herramientas visuales e iterativas, alineamos nuestras propuestas de valor con nuestros objetivos de impacto, garantizando que cada proyecto contribuya a un futuro más próspero y saludable para todos.

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Evaluación de impacto
LEAN

Con esta herramienta describimos el modelo de impacto, identificamos métricas para lograr el impacto deseado y trazar los detalles de la estrategia de impacto.

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Propuesta de valor
con IMPACTO

El primer paso para crear un modelo de negocio basado en el impacto es definir su propuesta de valor de impacto. Es el núcleo del negocio regenerativo y marca el tono para todo lo que sigue.

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Regenerative
Business Model

El modelo de negocio regenerativo es el paso final para garantizar que su negocio sea financieramente sostenible y esté alineado con su modelo de impacto.

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