Descubre el corazon
y alma de BUCLE
Cómo cambiar los patrones de consumo actuales y
aumentar la conciencia sobre el poder de las personas y el factor humano en una economía circular.
Iniciativa de comportamiento
Nuestro Objetivo
Combinar dos campos complejos, la economía circular y el diseño conductual, investigando cómo aplicar esta intersección para crear mejores negocios, usuarios, consumidores y sociedades más sostenibles y, lo más importante, trabajar hacia una Futuro regenerativo, circular y justo.
Nuestra Visión
Creemos firmemente que debemos considerar seriamente los aspectos humanos y encontrar nuevas formas de influir positivamente en las personas para ayudar a detener el consumo excesivo. Las actividades humanas y, por tanto, los patrones de consumo actuales están directamente relacionados con la superación de los límites planetarios. Para implementar y tener éxito con iniciativas circulares, debemos cambiar nuestros patrones de consumo.
"El diseño conductual se ha aplicado para manipular a los seres humanos durante décadas, en su mayoría de forma negativa."
Pero afirmamos que cuando el diseño conductual se ha aplicado para influir y manipular, por ejemplo, pasar más tiempo frente a las pantallas, comprar más, comer más y, en general, tomar decisiones equivocadas, también podemos revertir esto y aplicarlo para comprender el comportamiento humano. -cerebro del hombre, lo que nos impulsa y en base a esto; ayúdarnos a tomar mejores decisiones.
"Al combinar la economía circular con el diseño conductual, creemos que las empresas reciben una herramienta poderosa para, al mismo tiempo, abordar los problemas climáticos y construir una relación mejor y más sólida con sus usuarios y clientes. Por tanto, es importante conocer los aspectos éticos y los efectos rebote directos e indirectos al trabajar con humanos y su comportamiento."
Con la Iniciativa de Comportamiento Circular, hemos desarrollado un conjunto de herramientas de código abierto, con el objetivo de convertir la motivación y el potencial en acciones tangibles centradas principalmente en empresas y organizaciones.
Nuestras decisiones están influenciadas por cómo se nos presentan. De hecho, tomamos hasta 35.000 decisiones cada día.
Kahneman destaca nuestros dos sistemas que compiten constantemente: es decir, el sistema 1: el sistema rápido, subconsciente, automático, intuitivo pero también propenso a errores y el sistema 2: el sistema lento, consciente, esforzado y confiable que nos permite tomar decisiones complejas.